My Cart

No products in the cart.
¿El helio es peligroso?

¿El helio es peligroso?

Cuantas veces has oído ¡no! Helio no por favor es peligroso….

Estas son las palabras de clientes que han escuchado que por culpa del helio alguien se quemó u ocurrió un accidente, en este momento le explicamos al cliente que es el helio y porque muchas veces irresponsablemente en medios de comunicación desinforman y dicen “niño se quemó con helio” El helio NO es inflamable es el hidrógeno.

El Helio no es inflamable

El helio es un gas sin color, olor ni sabor. Está presente en la atmósfera en muy baja concentración (5 ppm.). Es un gas aproximadamente 7 veces más liviano que el aire. Es químicamente inerte, no inflamable y es el menos soluble en líquidos de todos los gases.

Para lograr que los globos floten o se eleven, tradicionalmente se ha empleado el HELIO, este se encuentra en yacimientos naturales principalmente en los Estados Unidos, Argelia, Canadá, Polonia y Rusia.

Hidrogeno o gas Casero

El hidrógeno es el elemento más abundante, constituyendo casi tres cuartas partes de la masa del universo. Se encuentra en el agua, que cubre el 70% de la superficie terrestre, y en toda la materia orgánica.

El hidrógeno ofrece 2-3 veces más energía que la mayoría de los combustibles comunes. Se combina fácilmente con el oxígeno, liberando una considerable cantidad de energía en forma de calor.
El helio es un gas que es importado esto hace que su precio sea un poco elevado pero algunas personas en busca de la economía utilizan hidrogeno, elemento químico ligero “artesanal” o “casero” haciendo que los globos también suban, pero es altamente inflamable, exponiendo a los consumidores a sufrir incendios, explosiones, quemaduras severas e incluso la muerte.

Regulación en Colombia

Mediante Resolución No. 53026 de septiembre del 2015 la superintendencia de Industria y Comercio (SIC) divulgo un Aviso importante: “En Colombia está absolutamente prohibido utilizar el gas hidrógeno para inflar globos destinados a servir como juguete, entretenimiento o decoración».

Además de la eventual responsabilidad penal que esto incurre, quienes incumplan la orden o instrucción de la SIC, podrían incurrir en sanciones de MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO MILLONES SETECIENTOS MIL PESOS ($1.288.700.000.oo) equivalentes a DOS MIL SALARIOS MINIMOS LEGALES MENSUALES (2.000 SMLMV).

CASOS

Deja una respuesta

Close Menu
×
×

Cart